13
Jun
07

Cuestión de hambre

suizo1.jpgSí, lo reconozco. Soy de los que van a Makro a hacer la compra y no lo ven como una tortura. Es más, yo lo disfruto y me paso unas cuantas horas recorriendo los pasillos.

 Uno de mis lemas es “Bigger is better” (“las vigas son de mantequilla”), y cuando veo un estante en el que hay un pack con 52 latas de ventresca, o una lata de 1,5 kg de guindillas, o una caja tamaño industrial de kit-kat, pues voy y la compro. No, no me critiques tanto, porque luego eres de los que se pasa por mi mesa a “mangar algo” o a preguntarme cuándo voy a volver a Makro para venirte conmigo.

Pues nada, que el otro día, tras una visita indecente al Makro (indecente, por lo que me gasté al final en chuminadas), me puse a pensar (que ya iba siendo hora) y llegué a una conclusión:

BOLLO SUIZO     –>     MEDIASNOCHES     –>     PAN DE LECHE
                                  BOLLO SUIZO V2.0 –>     MEDIASNOCHES V2.0
                                                                        BOLLO SUIZO V3.0

Y ahora me pregunto: ¿qué ha sido de los suizos? No he vuelto a ver ninguno que no lleve una raqueta en la mano y jueguepan-de-leche.jpg contra Nadal. Pero vas a una panadería y te encuentras otros muchos bollos, pero no suizos. ¿Y las mediasnoches? ¿A qué viene ese monopolio por parte del pan de leche, que ni es español ni es nada? Y lo tienes relleno de pepitas de chocolate, de crema, con aceite de oliva, con Omega3… ¡Pero si yo lo que quiero es una medianoche!

En fin, que a eso me dedico cuando tengo un rato libre y me enfrento al paraíso de un estante repleto de bollería industrial importada del extranjero. Desde estas líneas reivindico el derecho a disfrutar de un suizo o una medianoche.
tigreton.jpgAfortunadamente, se siguen vendiendo los Tigretones, en ocasiones incluso al peso, con lo que en lugar de llevarte uno, puedes elegir cargar una bolsa llenos de ellos…

Si te pasas por mi mesa, podrás disfutar de un estupendo… pan de leche.

Anuncios

2 Responses to “Cuestión de hambre”


  1. 1 Argyle
    15 junio, 2007 en 9:43 am

    Lo mio eran los bollos de mantequilla, pero por estos lares están todavía más desaparecidos que los suizos (menos mal que el opencor los tiene de vez en cuando), así que cuando voy a Bilbao me los como de tres en tres.

    Por cierto, allí si que hay suizos a porrillo.

  2. 2 Biutifulofdefeis
    15 junio, 2007 en 1:55 pm

    ¡¡¡¡Ay mi querido Odracir, qué mal me comes!!!! Con lo sanas que son las ensaladas, la fruta de verano, el gazpachito fresco… y tú con los bollos en el cajón desde las 8 de la mañana esperando que los devores, porque lo tuyo no es comer, es devorar. Y mira que luego una vez que la lorza se instala, se hace dificilísimo quitarla. Y aunque te sirve para flotar en el agua, no luces lo mismo ese bañador de flores y, por supuesto, de color rojo Ferrari que te has comprado en el Macro para pasar “desapercibido” en la playa.
    Tú echas de menos los suizos (que, por cierto, en cuanto vea uno te lo hago llegar, no sea que estés de antojo). Yo, en cambio, echo de menos tus camisas de colores, tus zapatillas de deporte fosforitas cuál semáforo ¿qué ha sido de aquel look, que como la Obregón, sólo tú podías llevar? Estará perdido con los suizos… supongo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 87,075 hits

A %d blogueros les gusta esto: