02
Ago
07

Mis problemas con el lenguaje… ¡solucionados!

Verás, como no soy “modelno” ni “ye-ye”, me gusta escribir tal y como la Real Academia Española marca, e intento poner mis tildes, conservar la puntuación y meterle el mínimo número de patadas al diccionario… rae.jpg

Del mismo modo, trato de guardar la compostura cuando leo algunas cosas (especialmente en Internet, donde la anarquía idiomática se ha hecho fuerte) y no salto en algunos foros para decir: “¡Pero es que tus padres no te han dado una educación!, ¡más leer y menos fúrbol, coño!”.

Pero al final sale mi vena educada y me callo. Con lo que no puedo es con los SMS que, a veces (pocas, afortunadamente, pues mis conocidos tienen una cultura…), llegan al teléfono… ¿Soy un borde y un reaccionario? No, es que no los entiendo, simplemente.

Por fortuna,  he podico leer en el blog Cosas que pasan (www.cqp.blogspot.com), que Xeon (www.xeon.com.es) ha creado el primer TRADUSTOR HOYGAN (almacen.xeon.com.es/hoygan.html), que no es otra cosa que una poderosa herramienta para poder ponerte al día y que la juventud de hoy te entienda y deje de llamarte “papi” o “agüelo”…

Y, para probarlo, te ofrezco todo el texto hasta ahora escrito, pero pasado por el TRADUSTOR.

BERAS KOMO NO SOY “MODELNO” NI “YE-YE” ME GUSTA HESCRIVIR TAL Y KOMO LAtroll.jpg RREAL HAKADEMIA HESPANYOLA MARKA E HINTENTO PONER MIS TILDES KONSERBAR LA PUNTUASION Y METERLE EL MINIMO NUMERO DE PATADAS AL DICSIONARIO… DEL MISMO MODO TRATO DE GUARDAR LA KONPOSTURA KUANDO LEO HALGUNAS KOSAS (ESPESIALMENTE EN HINTERNET DONDE LA HANARKIA HIDIOMATIKA SE A HECHO FUERTE) Y NO SALTO EN HALGUNOS FOROS PARA DESIR: “¡PERO ES KE TUS PADRES NO TE HAN DADO UNA HEDUKASION! ¡MAS LEER Y MENOS FURVOL KONYO!”. PERO AL FINAL SALE MI BENA HEDUKADA Y ME KAIO. KON LO KE NO PUEDO ES KON LOS SMS KE A BESES (POKAS HAFORTUNADAMENTE PUES MIS KONOSIDOS TIENEN UNA KULTURA…) YEGAN AL TELEFONO… ¿SOY UN VORDE Y UN RREACSIONARIO? NO ES KE NO LOS HENTIENDO SINPLEMENTE. POR FORTUNA E PODIKO LEER EN EL BLOG KOSAS KE PASAN (WWW.CQP.BLOGSPOT.KOM) KE CSEON (WWW.CSEON.KOM.ES) A CREADO EL PRIMER TRADUSTOR HOYGAN (ALMASEN.CSEON.KOM.ES/HOYGAN.HTML) KE NO ES HOTRA KOSA KE UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA PODER PONERTE AL DIA Y KE LA JUBENTUD DE HOY TE HENTIENDA Y DEJE DE HIAMARTE “PAPI” O “AGÜELO”… Y PARA PROVARLO TE HOFREZKO TODO EL TECSTO HASTA HAORA HESCRITO PERO PASADO X EL TRADUSTOR.

Nótese lo siguiente:

1.- Todo en mayúsculas, que gritar está de moda.
2.- Comprueba con repelús alguna de las traducciones, y luego ponte a llorar…
3.- ¡Ayssss! ¿Dónde están los signos de puntería? (como dirían Les Luthiers).
4.- Paso de seguir poniendo aclaraciones… Me voy a dar al alcohol… perdón, al HALKOHOL.

1 Response to “Mis problemas con el lenguaje… ¡solucionados!”


  1. 23 agosto, 2007 en 1:35 pm

    HOYGAN EL TRADUSTOR MANDA Y NOTERIAS BALE

    Jaja, gracias por la mención. Me he dado una vuelta por el blog y está txulo ¡sigue así!


Responder

¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 86,460 hits

