10
Ago
07

La F1 sí es un asunto de interés nacional (y no el jodío júrgol de las narices)

Tras el GP de Hungría en Hungaroring, y pese a que me considero Ferrarista hasta las cachas desde mucho antes que Alonso llegara a la F1 (sí, antes del asturiano ya existía esta competición… lo digo para aquellos que se creen que han descubierto el fuego), voy a poner mi granito de arena en la polémica que se ha formado en el equipo McLaren. Mi deseo es que, tras estas líneas, haya más embrollo aún, me llamen de todo, y no solucione nada, sino que lo líe más. Y es que, si no toco los huevos un poco, no me quedo tranquilo. ferrari_logo.png

Primer punto: “Yo soy de Ferrari”. Para mí, el mejor piloto de todos los tiempos (y que se quite Senna o Prost) ha sido Michael Schumacher, por mucho que le pese a quien le pese (y sé que a alguno de los que lee el blog les pesa). Y también declaro que si el Kaiser volviera a competir (y le dieran por fin dos patadas en el culo a Raikkonen), podría volver a ser campeón del mundo. Tras esto, sigamos con la reflexión…

Segundo: no me cae nada bien Alonso. Lo siento, pero soy sincero. Hay cosas que a un tío que es siete veces campeón del mundo y tiene todo los records habidos y por haber se le puede “perdonar” (chulería, mirar a muchos por encima del hombro, prepotencia…), pero a un “recién llegado” (y por mucho que sea dos veces campeón del mundo, le queda mucho por hacer), no. Y Alonso no ha ido de simpático precisamente. En este punto ya sé que hay gente que me querría sacar los ojos, pero como ya he comentado anteriormente, me da lo mismo lo que pienses. Yo sigo con mis argumentos y si, al final de todo, sigues pensando que me odias, te puedo dar mil razones para demostrarte que yo te odio más a ti.

Y tercero: si Alonso es un recién llegado, Hamilton es un capullo que tendría que aprender de los mayores, acatar las órdenes y cerrar la boquita. Vale que es muy joven; vale que está haciendo lo que nadie ha hecho en su primera temporada en el mundial de F1; vale que está demostrando que es capaz de ir muy rápido y que es un rival a tener en cuenta dentro de unos años… Pero también está demostrando que es un chulo que se cree que todo vale y que lo único importante es él. Si ha hecho lo que ha hecho se debe a que:

 mclaren.jpg

A) Ha llegado de buenas a primeras a McLaren (que, a pesar de que habitualmente eran como carritos de polos, es sinónimo de garantía), no a Minardi o similar, como el resto de pilotos novatos. Y creo que no es menospreciar a los recién llegados, muy al contrario, es bueno empezar desde abajo y aprendiendo. Pues no, él a McLaren. Bueno, pues mira tú que suerte.
B) Tiene a un piloto como Alonso (por mucho que no me guste, ha demostrado que los Renault no andaban un carajo hasta que llegó él, y con los McLaren más de lo mismo) que es capaz de convertir un armario con ruedas en un coche competitivo, y que se parte los cuernos para hacer unos reglajes de un modo que pocos en la historia de la F1 han conseguido igualar. Con esa ayuda, yo también hago buenos tiempos. Y se ha hablado que Hamilton se limita a copiar los reglajes que hace Alonso mientras él se rasca los huevos o hace campañas publicitarias. Y como posible demostración, en el GP de Inglaterra, Hamilton debió decir: “Yo, yo me encargo de mis reglajes, que es mi GP y yo sé mejor que nadie lo que hay que hacer…”. Y así le fue. 
Y C) Como en todo ámbito de la vida, hay que ser capaz de jugar con las reglas con las que todos juegan, y tras sus declaraciones del miércoles 8 de agosto de 2007 ha demostrado que es un tramposo que merecería que le echaran: “cuando dos personas con aspiraciones para ganar el Mundial compiten en el mismo equipo, existe siempre una gran presión. Es difícil mantener el juego limpio. Por eso hay veces que un piloto parece que está siendo más favorecido que otro y viceversa“. Con dos cojones. Y ni McLaren ni la FIA hacen una mierda aunque haya reconocido que hace trampas.

Tras el inicio de mi argumento, vamos allá con las conclusiones, las posibles soluciones (las mías), los rumores y demás pajas mentales que se me van ocurriendo.

La prensa británica:
¿Qué se puede decir de la prensa británica y de los ingleses en general? Pues todo queda dicho, entonces. El equipo es inglés, y hace años que no tienen un campeón (y visto lo visto, o empujan como sea a éste, o lo llevan de culo), con lo que están rabiosos como perras y cualquier excusa es buena para llamar traidor, pérfido y medianena a Alonso o a cualquier otro que se les ponga por delante y pueda hacer peligrar el imperio, a ellos, los inventores de la Fórmula 1 (no te jode…). Hasta cierto punto, hacen el papel que les ha tocado hacer. Pero ya vendrán a Benidorm a ponerse torrijas y a tostarse, ya…

La prensa española y la Federación:
La prensa española ha salido en defensa de Alonso (como no podía ser menos) pero sin el chauvinismo de los ingleses, es decir, porque en esta ocasión el menos cupable y más perjudicado ha sido Alonso (cuando otro la caga, aunque sea español, le caen natas hasta en el DNI). Por su parte, la Federación se ha limitado a quejarse mucho pero tarde; a decir a la FIA que rectificara o que no les iba a ajuntar; que dejarían de respirar y se pondrían morados hasta que les hicieran caso; que jo, vaaaa, no seais malosos y cosas de este tipo que provocan mucha presión… En definitiva, que se ha puesto en evidencia que en F1, España tiene menos fuerza que el equipo de los listos en el programa “Nadie es perfecto” (le tengo unas ganas a este programa…). Igualito igualito que la Federación Italiana en el caso del espionaje a Ferrari (esa es otra. Es que a McLaren no le sale una a derechas, y esta cuestión tampoco se puede considerar que sea muy de “juego limpio”).

coche_ferrari.jpg

Los patrocinadores españoles:
Ya puestos, ¿qué hace McLaren y Hamilton patrocinados por empresas españolas? Si McLaren consiente el juego sucio, ¿el patrocinador lo ampara con su dinero? Ellos mismos…Los otros equipos y las salidas profesionales de Alonso:
Sinceramente, creo que Alonso, hoy por hoy, tiene la “sartén por el mango”, y que más que irse de McLaren a final de temporada debería hacer lo posible por ganar el campeonato del mundo recurriendo a lo que hiciera falta, y si no están de acuerdo, que le echen. ¿Que somos muy competitivos y es normal que no haya juego limpio? Pues te vas a cagar con la competitividad y con las trampas…
Sabiendo lo que se sabe, detrás hay fábricas como BMW, Toyota, Ferrari o Renault que estarían dispuestas a “tirar de chequera” con tal de contar con Alonso. Si en todo lo anterior estuviese metido un piloto como Liuzzi (con todos los respetos), me temo que podía irse olvidando de correr, pero Alonso… no le faltarán “novias”. ¿Te imaginas un Toyota tratando de tú a tú a Ferrari o a McLaren? Pues sería divertidísimo. Y a BMW tampoco le falta que le hagan mucho más para ser un verdadero pepino.

No sé si Alonso hizo aposta lo de quedarse en el pit para fastidiar a Hamilton o fue de verdad una orden de equipo, pero si lo hizo para fastidiarle me cae un poco mejor.
Y a freir puñetas ya con este tema, coño… ¡Que yo soy de Ferrari!
Eso sí, me imagino un equipo Ferrari con Raikkonen y Alonso y… ¡¡¡Uffffff!!!, ¡¡Qué repelús!!

3 Responses to “La F1 sí es un asunto de interés nacional (y no el jodío júrgol de las narices)”


  1. 1 Argyle
    10 agosto, 2007 en 11:54 am

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo que yo soy de Alonso.
    Schumacher es hasta ahora el mejor, lo demuestran sus campeonatos, a pesar de sus trampitas (por ejemplo, el “caso aparcamiento” de la temporada pasada. Mira que me caía gordo, pero comparado con Hamilton…pues me está empezando hasta a parecer un santo varón.
    A ti Raikonnen te da mucho repelus, pero yo al que trago cada vez menos es a Massa, alias “Paquirrin”. Y no precisamente por el encontronazo con Alonso del otro día.
    Lo de Hamilton (y no digamos lo de su padre, que está hasta en la sopa, que afan de protegonismo) es de juzgado de guardia. No hay quien se crea las sandeces que dice. La última es que piensa verse con Alonso durante las vacaciones. Conociéndole, será que piensa ver un muñequito de Alonso justo antes de empezar a hacerle vudú. Vamos anda, mejor estaba calladito que está demostrando que además de niño mimado y consentido es un bocachancla de primera.
    Y en cuanto a Ron Dennis, esta demostrando tener menos personalidad que un A4. A mi me dice un niñato que esta a mis órdenes lo que le dijo Hamilton a él el otro día (por mas que diga que no fué asi, no se lo cree nadie, hay grabaciones de las que se ha hecho eco hasta el apuntador), y le digo: muy bien, como parece que me toma usted por el pito de un sereno, está usted apartado del equipo y no correrá hasta que no rectifique públicamente, como mínimo dos carreras. Ya tengo quien gane el campeonato en mi equipo y quien sume puntos. Y sentaba en su coche a De La Rosa. Si no lo hace así, el Ron (Bacardí con cocacola) no va a tener más credibilidad en su vida, además de quedar como un cobardica redomado.
    En cuanto al padre de la criatura, ya le vale. Además de chupar cámara como un poseído (yo por ejemplo no sé ni quién es el padre de Coulthard, ni la novia de Fisichella, ni si la tiene, por ejemplo, porque jamás se les ha visto), se dedica a ir con cuentos a la FIA cada vez que a su hijito le vienen mal dadas, lo que me parece esperpéntico,mas cuando su hijo ha desobedecido a su jefe. Esto hace quedar aun peor a “Ron Bacardi”, desautorizado no solo por su piloto, sino tambien por alguien que no es ni empleado suyo. Otra de sus aficiones es pegar saltos como una cabra cuando su hijo consigue la pole. Eso sí, si el nene no gana, no aparece. Debería irse a su casa y quedarse calladito, que ya ha hecho bastante criando a su monstruito taxista (así llamado por ser incapaz de reglar un coche sin intervención del vecino).
    Y en cuanto a que Alonso se tiene que ir, pues ahora no lo se muy bien, pero creo que si recalase en BMW veríamos a los BMWs a la altura de Ferrari y McLaren en menos que canta un gallo. De hecho, parece que no les queda mucho. cuanto a lo de Ferrari para Alonso, mientras esté ahi Jean Todt (alias para mi el enano sin cuello del jersey apestoso), imposible. Se la tiene guardada a Alonso desde que hace unos años les dio con la puerta en la narices casi con el contrato ya firmado para ir a Renault. Pero teniendo en cuenta que parece que su contrato termina en el 2008 y que muchos están en Ferrari de él hasta las napias, pues entonces se abriría la puerta. Falta saber para ello qué papel va a tener Schomacher en la scudería a partir del año que viene… De hecho, poco creo que les queda.
    Y visto lo visto de como se las gastan en McLaren, me encataría que Juancho Montoya se pusiese a cantar cual soprano todo lo que pasa dentro (recordar el momento embestida a Raikkonen al más puro estilo “para lo que me queda dentro, me $$$$ en el convento” del año pasado, debia ir mas quemado que la moto de un hippy). Creo que sería muy divertido.
    En fin, que yo también me he quedado a gusto. Pero mas a gusto me quedaría si pillase a Hamilton y le diese unos azotitos en el trasero, que es lo que se merece, como niñato mimado que es. Por de pronto, a Hamilton, a la Ma-FIA y a Ecclestone les he puesto dos velas negras bien gordas.

  2. 2 Andrés
    10 agosto, 2007 en 6:10 pm

    Yo quiero romper una lanza en favor de Anthony Hamilton, un gilipollas fulero que ha entrado en la historia de la Formula 1 por la puerta grande. No pilota ni el carrito en el súper, tampoco es mecánico, ingeniero ni, mucho menos director de equipo. Ni siquiera es ayudante del auxiliar del pinche del que lleva el botijo. Es un simple invitado en el motorhome de McLaren que capta más atención por parte de las cámaras que el 80% de los pilotos. Algo inédito si excluimos al rosario de personalidades y de rubias neumáticas que dan lustre al espectáculo en torno a la F1. Fuentes de toda solvencia aseguran que el podium del GP de Turquía será de dos plazas, para que al escuchar el himno británico, bajo la Union Jack, haya espacio suficiente para Tony y su ego. Si lo hacen un poco más grande, también cabrá Lewis.

    ¿Cómo ha conseguido un tío así tanta relevancia? Porque es un padre coraje. Tony ha llevado a su hijo, un bala perdida con problemas para jugar limpio que ha demostrado con inusual precodidad ser todo un bandarra, a liderar el campeonato. A estas alturas de la película la familia Hamilton no pagará hipoteca hasta, al menos, dentro de tres o cuatro generaciones. Y no precisamente por el talento del vástago, sino porque él está ahí para asegurarse de que los chavalines de Mercedes-McLaren cumplan y los colegas de la FIA no se extravíen del recto camino que él ha venido a mostrar al mundo de la F1.

    Ante tal hazaña, los méritos del pequeño Lewis son insignificantes. El hijo del gran Tony es sólo la excusa, la justificación para convertir ese deporte de coches y milésimas de segundo, propio de friquis, en un espectáculo digno de su nombre. Así pues, ¿podemos cebarnos en Lewis, Ron o en la mismísima FIA porque faciliten a Sir Tony (al tiempo) ampliar su repertorio?

    El Reino Unido ha dado al mundo muy poco de utilidad. Un sistema de pesos y medidas propio de trileros, la Commonwealth y David Beckham. Nos lo debía. Se acabó la metrosexualidad, la sumisión al gimnasio y a la depilación pectoral. Ahora lo que se lleva es lo tonysexual: hablar a voces con los brazos en alto es lo que las féminas anglosajonas (pronto las de todo el mundo) valoran en un hombre digno de su género.

    Así que, ya sabéis, cuando la realización nos muestre a Tony I, no perdáis detalle. Como dice el calvo de Telecinco (que le copia el look): si parpadeas te lo vas a perder, porque esto es la Formula Tony.

  3. 3 Argyle
    14 agosto, 2007 en 2:42 pm

    Momento “tomate”

    Vacaciones de Hamilton:

    Está en Saint Tropez en el yate de Mansur Ojjeh, no se si es el propietario de Tag Heuer pero sí de un 15 por ciento de MacLaren……!!!!!con su hija!!!!!!, lo que no se sabe es si retozando o no (ah, claro, es que el niño ha mandado a freir espárragos a su novia, y tras retozar con dos modeluquis ahora se dedica a ser la versión con ruedas de la secretaria trepa de toda la vida, por lo que parece).
    Esto empieza a tomar tintes de culebrón venezolano.


Responder

¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 87,075 hits

