31
Ago
07

Estamos perdiendo el norte…

Esta es una reflexión triste. Dejando aparte lo mal que lo debe estar pasando la familia del futbolista del Sevilla que falleció hace pocos días en el campo de juego, la repercusión de su muerte me ha dejado pensativo.

balon.jpgLas portadas de los periódicos, las primeras noticias de los informativos de radio y televisión, programas especiales, mil referencias a su juventud y a su futuro, una ciudad paralizada, la gente sin ir a trabajar o sin abrir los negocios, hermanamiento entre equipos antaño enfrentados… ¡todo por un futbolista! ¿Pero qué nos está pasando? ¿Es que son estos los valores que a la gente le importan? Bueno, qué tontería, pues claro, si el fútbol es lo que mueve a España. Fíjate que incluso la medida estándar de superficie ya no es la hectárea (¿hectárea, que coño es eso?), sino el “campo de fútbol”, y cuando en los informativos se habla, por ejemplo, de superficie quemada dicen “16 hectáreas de campo (¿quéeeeee?), es decir, el equivalente a 35 campos de fútbol (¡ahhhhhhhh!)”. No te jode…

Somos capaces de paralizar un país por la muerte de un deportista futbolista o porque un equipo no sube a primera división pero, ¿haríamos lo mismo en otras circunstancias? Pues claro que no, como se ha podido comprobar en multitud de ocasiones.

Si esto es lo que importa a la gente, cada día me encuentro más alejado del “sentir popular”, así que ya no se me puede echar en cara mi “vena” esquizoide: No soy yo, es la sociedad la que me obliga a ser así.

Otra reflexión. Cuando ese aficionado se acercó a su puesto de trabajo para decirle al jefe que no iba a trabajar pues había muerto un futbolista, ¿qué le contestaron? ¿Lo vio como algo normal? ¿El jefe se fue con él?… De verdad que no lo entiendo.

Tal y como empecé, lo siento mucho por la familia del futbolista… al igual que por la de Francisco Umbral, por la de Emma Penella, por la de José Luis de Vilallonga, por la de… por la de tantos y tantos que mueren a diario en la más estricta intimidad.

Estamos perdiendo el norte porque, visto lo visto estos días, el sur ya lo hemos perdido hace tiempo.

Anuncios

0 Responses to “Estamos perdiendo el norte…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 86,483 hits

A %d blogueros les gusta esto: