23
Nov
07

Jesucristo Superstar

Ayer me invitaron a este musical (muy agradecido a quien me hizo la invitación, yo no habría pagado por esto ni de coña), ycristo_dali.jpg mis sensaciones al salir del teatro se pueden resumir en una simple frase: “Una panda de gritones vestidos de chándal”.
No, no me gustó, pero debo decir en mi defensa que al menos me reafirmé en lo que llevo pensando desde hace años: que aborrezco los musicales y que, por el momento, no he cambiado ni cambiaré de parecer.
Los actuantes (no sé si tienen otro nombre), todo hay que decirlo, serán muy buenos; y muy sanos; y darán todo lo que ganan a sus padres; y no se drogarán ni nada… pero que al salir sólo me haya quedado esa sensación, que gritan mucho, da que pensar.
Y si a Camilo Sesto, en su papel de histérica, ya le “rechinaba” tanto gorgorito y berrido al final de las frases (supongo que para terminarlas de un modo más o menos estético, pues es una traducción libre), estos nuevos actuantes “sobreactúan” más aún y gritan todavía más. Cuando no es Jesucristo el que te levanta de la butaca tras una “berrea” a Judas, es la “loca” (tal cual, sin exagerar) del Diablo el que te da vergüenza ajena. Vamos, que desde el minuto 5 estaba deseando que crucificaran a Jesucristo de una vez. Uno de los mejores momentos de la tarde-noche fue cuando oí a mi acompañante decir: “¿Y todavía queda la resurrección?”…

En fin, que al menos puedo decir que no he pagado por ver este “espectáculo”, y que desde luego no pagaría por verlo. Incluso, y con esto te digo todo, me ha hecho recordar con añoranza el “Jesucristo Superstar” de Camilo Sesto, lo que es preocupante.
El único que se salvó… o al que le salvó la voz, fue a Herodes…

¡Que no, coño, que no! ¡Que no me gustan ni una pizca los musicales! 

Obra: Salvador Dalí, Cristo de San Juan de la Cruz, 1951, Glasgow Museums, Kelvingrove Art Gallery and Museum

0 Responses to “Jesucristo Superstar”



  1. Dejar un comentario

Responder

¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 87,903 hits

