16
Feb
10

el más popular de la clase

Cuando éramos pequeños, el más popular solía ser el que llevaba el balón, que era el que decidía quién jugaba y quién no. Desde hace pocos años, esta popularidad se mide en amigos o contactos que tienes:
-Primero, enviabas montones de gilipolleces por correo electrónico a un “porrón” de gente. Eras popular porque tenías mucha gente a la que inundar con spam. 
-Después, fue el número de amigos de Facebook que eras capaz de almacenar. Aunque no hablaras ni con el 10% de ellos, a mayor número, mayor popularidad.
-Más tarde vino LinkedIn, y ya eras algo más selectivo con la gente que incluías y la que no. Los contactos profesionales y los amigos no tenían cabida en el mismo lugar, y te tenías que decantar por los primeros.
-Y ahora, Twitter. El último en llegar, pero sólo por el momento. ¿A quién coño invitas? ¿A los mismos de las otras redes sociales o haces un filtro? ¿Y en qué se basará ese filtro?

La verdad es que es complicado, y eso me hace pensar en por qué buscamos tener cada vez más contactos cuando lo que realmente nos pide el cuerpo es que nos dejen en paz. Vale, no generalizo, que me dejen en paz. Vivimos rodeados de gente, y aun así, seguimos buscando a más contactos. No vivimos perdidos en el monte, vivimos en una ciudad o a escasos minutos de una. ¿Por qué esa necesidad de gente? Y, sobre todo, ¿por qué no fomentamos esa amistad delante de un café o una cerveza en lugar de hacerlo desde la pantalla de un ordenador? Cada día tenemos más intrusiones en nuestras vidas, intrusiones que nos hacen descuidar el día a día y en persona para responder correos electrónicos, llamadas de móvil o chats estúpidos.

Lo siento, pero me quedo con la caña, el pincho, la botella de vino o el café frente a alguien que te importa. En mi ordenador no hay amigos, hay conocidos, y de esos siempre habrá.

Mañana seguimos hablando, por Facebook, LinkedIn o Twitter, por supuesto, que llueve y da pereza salir…

Anuncios

0 Responses to “el más popular de la clase”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¿Qué hay de nuevo, viejo?…

Desayunando con…

Ayer: Con sueño

Hoy: Con más sueño

Búsqueda por categorías

Espacio-tiempo…

febrero 2010
L M X J V S D
« Dic   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Lo que viene de Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La insoportable levedad del ocio…

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Estadísticas...

  • 86,460 hits

A %d blogueros les gusta esto: